martes, 23 de abril de 2013

Desde mis memorias

Esta etapa donde la historia de nuestro país esta a punto de cambiar y formalizar un castro comunismo, pienso en como viviremos los próximos años.

Y es que si leemos la historia sabemos que estamos siendo dominados por dos hermanos que de pendejos no tienen nada, pues si así lo fuera no llevaran mas de 50 años dominando al pueblo cubano que de ser indignados pasaron a ser, los acostumbrados.

Por allí decían que los castro nos estaban enseñando a hacer patria; pero me pregunto; De cual patria hablan cuando sus pueblos no pueden expresarse libremente? Donde la libertad de expresión no existe? Y donde son reprimidos y encarcelados por pensar diferente.

Tengo 22 años y solo he vivido un gobierno, escucho a diario hablar en términos políticos, Derecha, Izquierda, Anarquía, fascismo, autoritarismo, socialismo, palabras técnicas, que muchas veces que ni los que la dicen, saben de que es lo que están hablando.

Un pueblo que es coloquial, pero algunos que se la quieren dar de intelectuales y políticos, hablando como el pueblo pero llegan a la marginalidad, políticos dementes que se prestan para la corrupción y el juego sucio, políticos que llenan de pólvora y drogas las calles de nuestro país, funcionarios que venden a su patria, que martillan a los ciudadanos para beneficiarse ellos; falta de respeto, corrupción, ineficiencia, violencia, poco debate, un mar de lágrimas por las malas políticas publicas, poca educación y mas inseguridad.

El problema de todo esto lo origina la pobreza si lo analizamos bien, en mis 3 recorridos por el país, me he conseguido con mucho talento pero sin recursos, si no hay educación las personas siguen siendo carentes del saber, si no hay fuente de empleo las personas carecen de dinero, y se van a las calles a matar por un par de zapatos, por un reloj, por dinero, para poder mantener a sus familias; La pregunta es; Y de quien es responsabilidad la seguridad e integridad del venezolano? Sera que llenando de armas, las calles, los barrios, las cárceles, mejora la situación y no nos damos cuenta? Y es allí cuando me dan fuerzas de luchar porque no quiero ser aquella que use una arma para hacerme escuchar, y una bala para concluir un dialogo.

¿Sera que esa es la manera en la que debemos acostumbrarnos a vivir?

Recuerdo que antes podía ir a la grita, tierra santa de los paramos andinos, andar a altas horas de la noche sin preocuparme por un secuestro o robo, recuerdo que prefería las fiestas en locales porque siempre las fiestas caseras terminaban en muertos, recuerdo que antes acudias a la policía, guardia nacional o algún funcionario en la calle cuando lo ameritaba, porque te inspiraba confianza, no miedo.

Cualquiera puede disparar, pero no cualquiera tiene la capacidad de hablar, cualquiera lanza una piedra, cualquiera te agrede, cualquiera da un discurso de división, cualquiera puede insultar, pero pocos, son los que saben debatir, y escuchar.

Son las memorias, mis memorias, esas a las que todos los días le revuelvo y le molesto, esas que todos los días me tortura, esas que todos los días al moverlas me dan las fuerzas de seguir adelante, de ver un país diferente, de querer esta patria y de darle la razón a la palabra.

@EmilyVeraG

No hay comentarios:

Publicar un comentario