martes, 19 de noviembre de 2013

Comunicado "Un llamado a la conciencia"





Quiero comenzar expresando mi impotencia con todo lo que esta sucediendo en mi patria, la república en la que nací y que hoy considero esta mas destruida que nunca.

En varias oportunidades me he dirigido a ustedes, pero sigo sin entender como es que el venezolano ha cambiado su dignidad por miedo, su conciencia por costumbre y su ciudadanía por el silencio.

Me considero irreverente, pues es algo que como joven me caracteriza, he levantado mi voz, he estado de gira con mi equipo, con mi segunda familia, he estado en diferentes protestas revelándome contra un gobierno que durante quince años he vivido y no he conocido otro.

He llorado en las derrotas, he llorado las victorias robadas, me pregunto cada día de mi vida, como es que hemos permitido que un gobierno tan débil siga en el poder.

He confiado y me han traicionado como a muchos de los venezolanos y aun así, cuando quiero dejar todo de lado queriendo ser una acostumbrada mas, no me lo permite mi conciencia porque he luchado con las ganas, con la esperanza y con la fuerza que todos los días me da mi santo cristo de la grita para continuar, nunca desistir.

Pertenezco a esta generación de rebeldes que lucha cada día por una Venezuela, donde la inclusión sea nuestra bandera, donde el debate y la palabra sea el arma que utilicemos, donde podamos salir sin miedo a las calles, donde hagamos criticas, donde en cada super mercado se encuentren los productos que deseamos, donde los venezolanos seamos hermanos, donde la política no sea un arma de división si no de integración social, donde el pueblo pueda expresarse libremente sin miedo de ser encarcelados, donde podamos protestar por los derechos, donde podamos cumplir los deberes.

Alguna vez escuche "Lo mas importante es perder el miedo"; es algo tan cierto, que algunos, solo unos pocos acatamos ese llamado, mientras otros se escudan tras unas teclas, una pantalla, 140 caracteres y es la única manera en la que expresan su descontento, siento decirles a ustedes que me leen que esa no es la manera y esta mas que comprobado.

Los jóvenes, estudiantes y el pueblo a través de los años hemos demostrado que nuestra mejor arma es tomar las calles, algunos solo dirán "Para que salir si nos van a reprimir, si nos pueden encarcelar, para que seguir perdiendo el tiempo"; a aquellos que piensan de esa manera solo les puedo decir, que los jóvenes que ustedes ven en las diferentes actividades de calle tambien hemos perdido tiempo con nuestras familias, tiempo con nuestros amigos, tiempo en la universidad, tiempo que tal vez no podamos recuperar pero que la patria, la república, la Venezuela en la que nacimos, nos robaron y hoy nos siguen robando, lo merece, hemos sido golpeados y torturados así mismo lo hemos soportado, hemos sido decenas de veces encarcelados, aun así seguimos en la lucha, aun así caemos y nos levantamos, así mismo nos golpean nos secamos la sangre y continuamos simplemente no nos permitimos abandonar la lucha contra un gobierno débil, un gobierno corrupto, un gobierno que nos pretende llevar a la dictadura.

Nuestras luchas han tenido sus soluciones y si.. Decir que los jóvenes que ustedes ven en cada actividad, sean universitarios, egresados y otros jóvenes que el llamado de la patria los lleva a unirse a la lucha no tienen sus diferencias es mentirles a cada uno de ustedes, claro que las tenemos pues todos pensamos y muchas veces actuamos de manera distinta, pero hay algo que nos une cada día, algo que tenemos en común; no queremos vivir sumisos ante las ordenes de un gobierno castro comunista, no queremos vivir en una libertad a medias, queremos ser aquellos que le den a la generación de relevo el ejemplo de unidad, confianza, lealtad y sobre todo que nunca tengan miedo a disentir de los que otros digan o piensen.

La historia juzgara a aquellos que vendieron a su patria por el enriquecimiento económico que anhelaba su bolsillo, esto no es un tema de tendencias políticas, es un tema democrático que necesita nuestra adorada Venezuela, seguir recordando lo que debimos hacer en el pasado ya no sirve de nada, yo lo hice durante algunos meses y ya no vale la pena, a mi patria llego como a muchos países del mundo la fuerza oscura y criminal de un comunismo precario y ha sido esta generación aguerrida en conjunto con las diferentes fuerzas políticas que se ha atrevido a cuestionar y a combatir a este enemigo, a ese adversario terrible de la sociedad; los jóvenes no andamos buscando poder, ni curules, andamos girando el país, estados, municipios, parroquias y barrios, porque nuestra ambición no es el ser políticos para prometer y no cumplir, nuestra ambición va mucho mas allá de la política simple y sin base, nosotros buscamos el cambio en la conciencia del venezolano.

Es por ello, que hoy cuando a el ilegitimo se le dan poderes "Especiales", cuando inhabilitan a un candidato de oposición, cuando el día de ayer la Guardia Nacional Bolivariana que debía proteger y velar la estabilidad de los venezolanos arremetieron contra 11 compañeras solo por levantar su voz y ejercer el derecho constitucional a la libre protesta, cuando llaman al saqueo, cuando el ilegitimo dice "Quien el 8D llame a desconocer los resultados, PRESO VA!"; Con nervios pero jamas con miedo RETOMEMOS la calle de manera pacifica pero no pendeja, que no esperemos que Henrique Capriles diga que podemos salir, que seamos nosotros los que escribamos la historia, que seamos los protagonistas de la misma y no los espectadores, un llamado a la alianza y la unidad juvenil, dejar de lado el protagonismo, dejar de lado el sectarismo y seamos el ejemplo de cada uno de esos que confía en estos irreverentes que daremos la vida de ser necesario por la patria, Jesús entrego su vida por cada uno de nosotros los pecadores, ese es un gran ejemplo, hoy a todos  nos toca retribuirle el daño que le hemos hecho a nuestra Venezuela, es hora de rescatar la república, la soberanía, la ciudadanía, es hora de dejar la apatía a un lado, es hora de recuperar lo que es nuestro.

Esto es un llamado a la conciencia, pregúntense cada noche ¿Este es el futuro que quiero para mis hijos? ¿Comprare un chaleco anti balas para que mis hijos salgan a la escuela, universidad o a la plaza?

Este 8D cuando vayan a las urnas a votar, no piensen en el candidato, piensen en la inseguridad, en el desempleo, en la basura, en la escases, problema eléctrico, agua potable, desabastecimiento, piensen en si van a vivir cinco años de desidia o cinco años lamentándose por no haber salido a votar, por darle tu voto a los que se enriquecen con lo que te pertenece.

Insistir, Persistir, Resistir y NUNCA Desistir.

Lady Emily  J Vera Gonzalez

Luchar, Conquistar y Ganar.... Ese es el camino



No hay comentarios:

Publicar un comentario